EQUIVALENCIAS

Revalidación y Equivalencia de Estudios

Universidad Politécnica de Quintana Roo

Sigue el procedimiento en 6 pasos

Se establece una equivalencia o revalidación de estudios, para efecto de colocación del alumno en los programas educativos previa solicitud en el Departamento de Servicios Escolares, de conformidad con lo siguiente:

  • Cuando haya cursado al menos un año de licenciatura.
  • Cuando hayan cursado asignaturas afines a los planes de estudio.
  • Cuando el contenido de la asignatura sea equivalente al menos en un 60% del programa de estudio vigente y la calificación sea mínima de 7.0.
  • Cuando el número de asignaturas equivalentes correspondan en un mínimo del 10% y un máximo de 40% de los créditos que conforman el plan de estudios correspondiente.
  • Cuando entregue la documentación requerida para la realización del trámite y cubra la cuota establecida de la universidad.

Es indispensable que el formato contenga los datos solicitados.

DESCARGA EL FORMATO

IMPORTANTE

Para iniciar tutrámite de equivalencia de estudios ten en cuenta lo siguiente:

  • Acudir al departamento de servicios escolares.
  • Solicitar el trámite 30 días hábiles antes del términodel cuatrimestre anterior al que se desea ingresar (Verificar las fechas en el calendario escolares publicado en la página de la Universidad, apartado de Servicios Escolares).
  • El ingreso estará sujetoa disponibilidad de espacios en cada programa educativo

Nota

Los aspirantes extranjeros, además de satisfacer los requisitos señalados en el presente reglamento, deberán acreditar su estancia legal en el país conforme a la legislación aplicable.


Revalidación:

El procedimiento mediante el cual se otorga validez oficial a estudios realizados en instituciones que no forman partedel Sistema Educativo Nacional(Instituciones extranjeras)

Equivalencia:

El procedimiento mediante el cual se otorga validez oficial a estudios realizados en instituciones que forman partedel Sistema Educativo Nacional.


 

La igualdad académica consiste en la comparación que se realizaentre asignaturas, materias o unidades de enseñanza-aprendizaje; para determinar si los contenidos son similares y constituye la base para emitir lasbresoluciones de revalidación de estudios y establecimiento de equivalencias y se podrá determinar mediante combinaciones diversas entre grupo de materias o de una a una.

 

Documentos Requeridos

Para Ingreso por Revalidación y Equivalencia de Estudios